OURENSE 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unos desconocidos provocaron daños en diferentes zonas del Auditorio Municipal de Ourense, según confirmó esta mañana el gerente gerentes de esta infraestructura cultural, Elías Domínguez.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del lunes al martes de Entroido, ya que los trabajadores del Auditorio no abandonaron el lugar hasta pasadas las doce de la noche del lunes, y se encontraron con los destrozos al días siguiente.
Elías Domínguez explicó que los daños son de escasa consideración y que suelen ser "los normales" cuando llegan estas fechas. Además, manifestó que una patrulla de la Policía Local suele hacer ronda por el Auditorio "entre tres y cuatro veces cada noche" y que los agentes "no se percataron de nada".
Los daños ocasionados en el Auditorio afectaron a la cerradura de la puertadel muelle de carga y descarga que apareció rota, las chapas de la zona de la cafetería, que dan al exterior y que también fueron destrozadas. Asimismo, los autores de los hechos tiraron tierra delante de una de las puertas del Auditorio.
Sobre las 11.30 horas de ayer, el gerente del Auditorio dio parte a la Policía Local para que quedase constancia de los hechos y tramitar la correspondiente denuncia.