Desconocidos incendian un neumático junto a la casa del pueblo de Amurrio (Álava) y queman un cajero en San Sebastián

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 13:22


BILBAO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Desconocidos prendieron fuego esta madrugada a un neumático junto a la casa del pueblo de Amurrio (Álava), provocando daños en la puerta de acceso al local, en la persiana y ennegreciendo los balcones.

Según informó el Departamento vasco de Interior, los daños causados por el neumático incendiado no son graves y fueron los propios agentes de la Ertzaintza quienes apagaron el fuego, que se inició a las tres y diez de la madrugada.

Por otro lado, a las seis menos cuarto de la mañana, un grupo de desconocidos rociaron con líquido inflamable y prendieron fuego a un cajero de la Kutxa en San Sebastián, que quedó totalmente calcinado.

Además, un grupo de desconocidos roció esta noche con líquido inflamable y lanzó cócteles incendiarios contra el Ayuntamiento de San Sebastián (Guipúzcoa), provocando un pequeño incendio en la puerta de la casa consistorial que causó daños menores.

El ataque tuvo lugar sobre las once de la noche en el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana, ubicado en la calle Ijentea, según informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

Los daños provocados por el incendio, que obligó a intervenir a los bomberos, fueron menores y se centraron en la puerta de la casa consistorial.

Estos sabotajes se han producido en el marco de la "jornada de lucha" convocada por la izquierda abertzale para denunciar las detenciones y encarcelamiento de miembros de la Mesa Nacional de Batasuna.