Descubren cantidades ingentes de basura en un piso incendiado en Castro Urdiales en el que vivía un hombre solo

bomberos de Castro Urdiales
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 11:57


SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Castro Urdiales (Cantabria) descubrieron la noche del pasado lunes cantidades ingentes de basura y material pirotécnico en un piso al que acudieron a sofocar un incendio en la calle Leonardo Rucabado de la localidad marinera.

El suceso se originó hacia las siete y media de la tarde y obligó a desalojar a las trece familias que vivía en el edificio. La combustión de los desperdicios provocó una densa humareda, que disparó los niveles de monóxido de carbono en todo el bloque, por lo que hasta las 23,30 horas de la noche no permitieron a los vecinos volver a sus hogares.

Además de la basura, se encontró abundante material pirotécnico, ya que el hombre era cazador, que fue retirado por la Guardia Civil. Durante el día de ayer, se procedió a la limpieza del inmueble, mientras que su ocupante fue puesto en manos de los servicios sociales.

Según los vecinos, que se venían quejando del fuerte olor que emanaba del inmueble, el propietario del piso era una persona "muy aseada" que desde hace unos cuatro años "pegó un cambio".