Desestimada la demanda de Ibarra contra 'El Mundo' por la información sobre Vera y el 11-M, según informa el diario

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 12:17

MÉRIDA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mérida ha desestimado la demanda presentada por el ex presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, contra el director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, y dos de sus colaboradores, según informó en su edición del pasado sábado el diario de ámbito nacional.

Ibarra presentó la demanda al considerar que su derecho al honor había sido vulnerado después de que dicho diario publicara el 11 de diciembre de 2006 que el dirigente socialista había facilitado un despacho al ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera --a petición de este último-- después de los atentados terroristas del 11-M de 2004 en Madrid.

En la información que publicó el pasado sábado el propio diario, recogida por Europa Press, se indica que el juzgado ha absuelto tanto al director de 'El Mundo', como al vicedirector, Casimiro García-Abadillo, y el director de elmundo.es, Fernando Baeta, e impone a Rodríguez Ibarra las costas del pleito.

En la noticia publicada en diciembre de 2006 que motivó la demanda de Ibarra se afirmaba que Vera anticipó al PSOE que el 13-M habría detenciones de islamistas, tras efectuar "gestiones discretas" desde un despacho que solicitó a Rodríguez Ibarra.

La sentencia del Juzgado de Mérida, indicaba el diario el pasado sábado en sus páginas, expone que los hechos que describe la información publicada "son inocuos para el derecho al honor" del ex presidente extremeño.

"Todos los hechos referidos a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tomados en su integridad y enmarcados en la totalidad de la noticia periodística, son inocuos para el derecho al honor del demandante, pues la lectura del artículo en modo alguno deja traslucir, directa ni indirectamente, descalificación moral, social o profesional que de forma objetiva lesione su honor", cita textualmente de la sentencia 'El Mundo'.