Rosa Díez rechaza "un protocolo contra abucheos" pero pide ampliar los actos de la Fiesta Nacional

Rosa Díez en el Congreso
UPYD
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 13:47

MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha avisado hoy al Gobierno de que no pactará un "protocolo contra los abucheos" que se producen en el desfile del 12 de octubre, aunque sí se mostró abierta a hablar con el Gobierno sobre la necesidad de que la Fiesta Nacional no se reduzca a sólo a este acto sino que se complete con otros eventos "cívicos", como ocurre en otros países.

En una rueda de prensa en el Congreso, la líder de UPyD ha avanzado que en el caso de que el Ejecutivo la incluya en la ronda de contactos que ha anunciado con los grupos para pactar un protocolo sobre el desfile, declinará amablemente la invitación, si el único objetivo es consensuar unas reglas "contra los abucheos".

"Los protocolos para el desfile, no contarán con mi colaboración, para organizar el desfile están ellos (el Ejecutivo) y para evitar los abucheos, como tanto dice el Gobierno, no hay que legislar en caliente", ha comentado Díez, desde el convencimiento de que "regular por ley" este tipo de protestas es "bastante difícil".

Para Díez, la Fiesta Nacional debe ser "mucho más ver desfilar al Ejército por las calles de Madrid", y, por eso, sí está dispuesta a hablar con el Gobierno sobre la conveniencia de realizar otros actos con motivo del 12 de octubre.

"España es una democracia joven pero suficientemente madura, y ya me gustaría hubiera actos complementarios, distintos y de carácter cívico como los que existen en otros países", ha agregado la diputada sin concretar qué otras actividades podrían realizarse con motivo de la Fiesta Nacional.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado