Detenida en Madrid un clan familiar y dos colombianos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 16:02

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un clan familiar compuesto por un matrimonio y los padres del varón, así como dos colombianos, por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Se trata de Raúl J.J., de 24 años; su mujer, Belén V.S., de 22; el padre del primero: Juan Pedro J.S., de 44; y la madre: Dolores J.F., de 43. También se ha arrestado a dos ciudadanos colombianos, abastecedores de los primeros: José ramiro P.R., de 48 años y José Luis A.G., de 44.

Las investigaciones han sido protagonizadas por agentes del Grupo 14, especializado en la investigación del tráfico de drogas, concretamente cocaína. Desde enero llevaban tras la pista de un clan familiar que podría abastecer de sustancias estupefacientes a mediana escala.

El primero en ser investigado fue Raúl J.J. Pronto, los agentes se percataron que junto a él operaban miembros de su familia: los contactos con sospechosos los realizaba constantemente con su padre, y las transacciones de la sustancia los materializaban indistintamente en su domicilio y/o en el de sus padres.

El pasado día 26 los agentes observaron movimientos delatadores en el domicilio de Raúl. Hasta el mismo llegaron dos ciudadanos colombianos, ya identificados por vigilancias previas. Tras permanecer varios minutos en el interior del domicilio, salieron con una bolsa de plástico. Montaron en su vehículo y cuando se disponían a emprender la marcha fueron interceptados por los agentes. La bolsa contenía 550 gramos de cocaína.

De acuerdo con las investigaciones, se desprende que los abastecedores son los dos detenidos colombianos, pero la sustancia no alcanzaba la calidad esperada por sus compradores y había sido devuelta en esos precisos instantes.

Tras los arrestos, que se sucedieron inmediatamente, los agentes solicitaron mandamientos de entrada y registro para las viviendas de Raúl J., y el de sus padres. En el primero, los agentes se incautaron de dos rifles, dos escopetas, tres pistolas y otros tantos cargadores, así como numerosa cartuchería. En la de los padres: cargadores, una pistola y docenas de cartuchos. Fueron por tanto detenidos también, por un delito de tenencia ilícita de armas. Todos han sido puestos a disposición judicial.