Detenida también en Telde la secretaria de Contratación del Ayuntamiento

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 13:42

LAS PALMAS 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Telde (Canarias) ha sido detenida hoy en el marco de la trama de corrupción en este consistorio por la que ya han sido detenidas diez personas, entre las cuales la concejal de Contratación y Vivienda, María Antonia Torres, del PP, ingresó en prisión.

La 'operación Faycán', sobre un caso de corrupción en el Ayuntamiento de Telde (Canarias), ha dado origen hoy a una cuarta detención. Se trata de Milagrosa Carmen Ramos Ramos, secretaria de la Mesa de Contratación de este Ayuntamiento. Se le imputan los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.

Esta detención se une a las de Alejandro Navarro Miñón, administrador de la empresa Mazzoti; Pedro Antonio Betancor Díaz, empresario de Cementos Las Torres y Jorge Rodríguez Rodríguez, técnico municipal del Ayuntamiento de Telde. A estos, que han sido detenidos también esta mañana, se les imputan los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, según un comunicado del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En dicho comunicado, también se recoge que "se informará en su momento y debidamente cuando estos encausados pasen a disposición judicial". Por otro lado, el juez indica que sigue el secreto de las actuaciones.

Además de estas cuatro detenciones de hoy, ya fueron detenidas dentro de la llamada 'Operación Faycan' la concejal de Obras Públicas, Contratación, Solidaridad y Vivienda del municipio de Telde (Gran Canaria), María Antonia Torres, perteneciente al Partido Popular (PP) y otros cinco funcionarios del Ayuntamiento por estar involucrados, supuestamente, en el cobro de comisiones ilegales a empresarios por la adjudicación de diferentes obras del municipio. Torres ingresó en prisión acusada de tráfico influencias, cohecho prevaricación y estafa.

La red de cobro de comisiones ilegales llevaba siendo investigada varios meses por la Policía, que recibió la denuncia de un empresario al que supuestamente se le habría pedido una comisión por adjudicarle una obra en Telde.

Contenido patrocinado