BILBAO 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La joven de 20 años de edad detenida esta pasada noche en Vitoria por su presunta implicación en los daños cometidos con pintura en la sede de Radio Vitoria fue imputada en el mes de marzo por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, cuando fue identificada pegando carteles de una organización ilegalizada en una calle de la capital alavesa, según informó el Departamento vasco de Interior.
Sobre las doce de esta pasada noche, una patrulla de la Ertzaintza observó en la plaza Amárica la presencia de tres personas con el rostro cubierto por un prenda de vestir, tipo buff, y las capuchas de las sudaderas que portaban puestas.
Al percatarse de la dotación policial, salieron huyendo hacia la calle Manuel Iradier desprendiéndose por el camino de los objetos que llevaban en las manos. Los agentes pudieron interceptar a uno de ellos, una joven, constatando seguidamente que el material arrojado eran guantes de látex y varias bombillas manipuladas en cuyo interior había pintura roja y un bote de spray.
Mientras los ertzainas estaban realizando las oportunas comprobaciones, tuviron conocimiento de que tres personas encapuchadas habían lanzado bombillas con pintura de color rojo contra la fachada de la sede de una emisora de radio ubicada en la calle Domingo Martinez de Aragón. Ante tales evidencias, la joven fue arrestada por su supuesta implicación en estos hechos.
La detenida, a la que le fue imputado un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo el pasado mes de marzo cuando fue identificada pegando carteles de una organización ilegalizada en una calle de la capital alavesa, deberá presentarse próximamente ante la Autoridad Judicial.