BARCELONA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación de la Policía ha detenido a un total de 13 personas en Barcelona acusadas de estafar a inmigrantes con ofertas de trabajo y promesas de regularización, según informó la Policía.
Los detenidos formaban parte de un entramado de 110 empresas que habían presentado una gran cantidad de ofertas de trabajo, pero la Policía investigó varias ofertas, sobre las que no quedó "suficientemente demostrada la solvencia y capacidad real de contratación".
Además, durante la investigación se tomó declaración a tres inmigrantes que manifestaron que algunos de los detenidos les habían cobrado una media de 3.000 euros por regularizar su situación en España.
La Policía localizó el centro de operaciones de la organización en la calle Zaragoza de Barcelona, donde se incautó de gran cantidad de documentación relativa a ofertas de trabajo para ciudadanos extranjeros, facturas falsas expedidas para las diferentes empresas con las que la red operaba, 25 sellos con el anagrama de las citadas empresas, cinco ordenadores y gran cantidad de recibos, junto con sus respectivas ofertas, en los que constan el dinero abonado por las víctimas, así como lo que les restaba por pagar.
Las detenciones se produjeron el pasado 10 de enero en el caso de once de los acusados y los otros dos fueron detenidos el día 11. Cinco de ellos son españoles, cuatro paquistaníes, tres bolivianos y un marroquí.
Ocho de los detenidos han pasado ya a disposición judicial, mientras que el resto quedaron el libertad con cargos. Todos ellos están acusados de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, delito contra los derechos de los trabajadores, falsificación documental y estafa.