Detenidas cuatro personas en Gibraleón e Isla Cristina (Huelva) en dos operaciones contra el tráfico de drogas

Actualizado: martes, 17 enero 2006 15:34

HUELVA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a cuatro personas en las localidades de Isla Cristina y Gibraleón como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos transportando sustancias estupefacientes.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, el primero de los detenidos, en Isla Cristina D.L.D., de 30 años de edad, es natural de la localidad, mientras que los tres restantes, detenidos en Gibraleón, son los súbditos portugueses A.N.S.C., de 41 años, A.J.G.M., de 37., y J.M.C.G., de 39 años.

Las detenciones se produjeron durante la operación que la pasada semana ha llevado a cabo la Unidad de Seguridad Ciudadana en diferentes lugares de la provincia, consistente en el establecimiento de puntos de verificación en lugares estratégicos con el objeto de interceptar a personas dedicadas al tráfico de estupefacientes a pequeña escala.

La primera de la detenciones se produjo en el cruce de la carretera nacional 431 con la H-412, lugar que se encuentra próximo a la localidad de Isla Cristina, donde fue interceptado un vecino de la localidad isleña cuando transportaba en su vehículo escondida en el interior de la guantera una pastilla de hachís, que posteriormente arrojó un peso de 250 gramos.

El resto de las detenciones se practicó a las 23.30 horas del pasado día 14, en el kilómetro 88 de la A-49, término municipal de Gibraleón, donde tres súbditos portugueses fueron sorprendidos cuando circulaban por la citada vía con dirección a su país, portando en el interior de su vehículo escondidas bajo la alfombrilla 60 dosis de cocaína y un gramo de hachís, cuyo destino era su posterior venta.

En ambos casos, la Guardia Civil ha instruido la correspondientes diligencias que, junto a los detenidos y la sustancias aprehendidas, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes en cada caso, número 3 de Ayamonte y número 1 de Huelva respectivamente.

Estas operaciones se enmarcan en los planes de lucha que contra el tráfico de drogas tiene diseñados la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva y que en 2005 se resolvieron con la detención de 234 personas por la comisión de delitos de tráfico de drogas.