Detenidas dos jóvenes de 18 y 17 años en Mérida con armas de fuego y droga presuntamente robados

Actualizado: martes, 30 enero 2007 12:32

MÉRIDA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Policía de Mérida han detenido a Y.C.N, de 18 años de edad, y su hermana menor de 17, y se han incautado de una pistola nueve milímetros "parabellum" y dos carabinas, una de ellas con su cañón recortado, así como más de novecientas dosis de cocaína y otros efectos, presumiblemente fruto de diversos robos perpetrados en la capital extremeña.

Según informó la Delegación del Gobierno en Mérida en una nota recogida por Europa Press, esta intervención se viene gestando desde hace aproximadamente un mes, cuando se instaló un dispositivo de vigilancia en una vivienda del barrio de San Antonio.

Este lugar era sospechoso de ser utilizado como punto de almacenamiento de efectos producto de varios delitos perpetrados en los últimos meses en la ciudad, concretamente en el Polígono Industrial "El Prado" y en diversas barriadas cercanas a la propia vivienda.

La investigación se ha culminado con el registro de una vivienda en la calle Joaquín Rodrigo de dicha barriada, ocupada de forma ilegal, según la Policía, por varios individuos que la utilizaban como almacén de objetos robados y para guardar, a buen recaudo, cocaína que, al parecer, vendían fuera de aquel lugar a pequeños distribuidores y consumidores por encargo.

Junto con la droga intervenida que en el mercado ilícito de estupefacientes, y una vez manipulada, podría llegar alcanzar un valor de más de doce mil euros. La Policía considera que las armas intervenidas eran utilizadas para perpetrar los robos.

La Policía continúa con las investigaciones, pues los efectos intervenidos podrían ser identificados en diversos robos por lo que no se descarta que en un futuro se puedan practicar nuevas detenciones.