MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Coslada y Madrid a dos personas, identificadas como V.C. e I.C., como presuntas autoras del secuestro en Rascafría de una mujer rumana por la que pidieron como rescate a su hija, de cinco años de edad.
Las investigaciones comenzaron el pasado día 14 de este mes cuando un ciudadano rumano denunció que una familiar suya había sido secuestrada en Rascafría. Los agentes consiguieron averiguar que la mujer podría estar retenida contra su voluntad en Toledo, aunque al poco tiempo fue liberada y llegó a Rascafría en un taxi.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Colmenar Viejo logró identificar a los presuntos autores del secuestro, uno de los cuales era el ex compañero sentimental de la víctima. Así, y una vez localizados, el pasado martes se procedió a su detención en sus domicilios de Coslada y Madrid.
Supuestamente, los arrestados secuestraron a la mujer y la trasladaron hasta Toledo, mientras, a través del teléfono, reclamaban a sus familiares que si querían que fuese liberada tendrían que trasladar a su hija de 5 años hasta la plaza Castilla, donde sería recogida por una persona de su confianza. Tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial competente, ambos detenidos ingresaron en prisión.