LEON 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo en la mañana de hoy a dos personas como presuntos autores de los robos cometidos el pasado viernes en dos viviendas unifamiliares de la urbanización Monteleón, en el municipio de Carbajal de la Legua (León), según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Los ladrones forzaron una ventana y accedieron al primero de los chalés, que en el momento se encontraba vacío, del que sustrajeron 700 euros en metálico así como diversas joyas sin valorar para, posteriormente, entrar en la vivienda contigua, de la que tuvieron que ir debido a que los propietarios regresaban aunque se llevaron 200 euros en metálico y un móvil.
La detención de las dos personas, que cuentan con un amplio historial delictivo en el que se podrían incluir al menos otros ocho robos con fuerza cometidos en viviendas en los últimos tres meses, se enmarca en la operación 'Almohada', iniciada en los últimos meses debido a la comisión de robos con el mismo 'modus operandi'.
En este sentido, los robos se cometían siempre en viviendas habitadas pero en los momentos en los que se encontraban vacías a las que accedían por la parte trasera y por una ventana que abrían a la fuerza.
Una vez en el interior se dirigían al dormitorio principal, de donde se llevaban dinero en efectivo, joyas y algún aparato electrónico así como la funda de las almohadas, en la que supuestamente trasladaban los objetos robados.
Por ello y tras las investigaciones policiales, se procedió a la detención de F.A.L.G, de 40 años y vecino de San Román el Antiguo, y I.E.B.J, de 48 años y vecino de La Vanesa, acusados de cometer 10 robos con fuerza en nueve domicilios y un establecimiento hostelero.
Asimismo se procedió al registro del domicilio de uno de ellos, en el que se encontró un arma corta y varios útiles para el robo.