Detenidas dos personas con "signos de intoxicación" por "alterar el orden público" en sendos colegios de Badajoz

Un 63,77 por ciento de los extremeños con derecho al voto había pasado por las urnas a las 18.00 horas de la tarde

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 20:50

BADAJOZ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos personas que presentaban "signos de intoxicación" han sido detenidas hoy en la ciudad de Badajoz por "alterar el orden público" en los colegios electorales del Centro Social del Gurugú y el que se encuentra en la calle San Lorenzo.

Los dos detenidos se encuentran a estas horas en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, según informó esta tarde en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

Pereira añadió que en el caso del Centro Social del Gurugú el detenido ya lo había sido por el mismo motivo y en el mismo colegio, en las elecciones del pasado año.

Por otro lado, la votación fue suspendida "momentáneamente" en la localidad cacereña de Campo Lugar, sobre las 16.00 horas, una vez los interventores de IU se quejaron de la ausencia de papeletas de su coalición en el colegio electoral.

Pereira achacó este incidente o bien "a que alguien se las ha llevado o se han usado para votar en su totalidad, dado que la presencia de papeletas de todos los grupos es revisado por los presidentes de mesa como requisito indispensable para abrir los colegios electorales".

En todo caso, no se prevé un retraso en el cierre del colegio electoral afectado, dado que el tiempo de espera para poder reanudar la votación con todas las papeletas fue inferior a una hora, tiempo estipulado por la ley electoral.

DATOS DE PARTICIPACIÓN.

En cuanto a la participación de los extremeños en los comicios electorales, Pereira informó que un 63'77 por ciento de electores habían pasado por las urnas a las 18.00 horas de la tarde.

Pereira señaló que este índice de participación es 2'91 puntos por debajo del alcanzado, a esa misma hora, en las pasadas elecciones generales de 2004, y 5'78 puntos más alto que en los pasados comicios autonómicos de 2004.

La delegada explicó que la participación es "un poco más baja" que en 2004 dado que el voto por correo se ha incrementado un 40 por ciento, y estos datos de participación no se incluyen en estas primeras informaciones.

Contenido patrocinado