Una de las detenidas en la operación contra la red que reclutaba mujeres para Estado Islámico es de nacionalidad chilena

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 11:57

En otra operación contra el terrorismo yihadista desplegada en junio fue detenido un islamista de nacionalidad argentina

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una de las yihadistas detenidas en el marco de la operación contra una célula acusada de reclutar mujeres para el Estado Islámico es de nacionalidad chilena, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que se trata de una de las cuatro mujeres que han sido arrestadas en este operativo llevado a cabo por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. En concreto esta mujer chilena ha sido arrestada en Barcelona y su nacionalidad ha llamado la atención de los investigadores.

Ya en la operación en la que la Policía Nacional desarticuló el pasado junio otra célula yihadista asentada en Madrid --llamada la 'Brigada Al Andalus'-- fue detenido otro hombre acusado de integrar el grupo de nacionalidad argentina. Se trataba de César Raúl Rodríguez, nacido en Santiago del Estero en 1989.

La Policía Nacional y la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos ha detenido este martes a siete personas --una de ellas en Barcelona-- como presuntos miembros de una red que enviaba mujeres al grupo terrorista islámico Daesh --conocido como el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS)--, según ha informado el Ministerio de Interior.

La operación, iniciada a las 6.45 horas de este martes, se ha saldado con la detención de un total de siete personas. Tres de las detenciones se han practicado en Melilla, una en Ceuta y una quinta en Barcelona, mientras que otros dos hombres han sido arrestados en la localidad marroquí de Castillejos.

Todos los arrestados están acusados de formar parte de una red de captación, reclutamiento y envío de mujeres al frente sirio-iraquí a la organización terrorista Daesh (Estado Islámico). Además, se están efectuando seis registros domiciliarios en las ciudades en las que se han llevado a cabo las detenciones.

La operación, lanzada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y de la Dirección General de la Vigilancia del Territorio del Reino de Marruecos, continúa abierta.

Leer más acerca de: