Un detenido y 30 kilos de hachís incautados en la comarca guipuzcoana del Alto Deba

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 16:08

SAN SEBASTIÁN 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido este pasado jueves en Arrasate (Guipúzcoa) a un hombre de 38 años acusado de traficar con drogas en la comarca guipuzcoana del Alto Deba y se ha incautado de 30 kilos de hachís.

En un comunicado, el Departamento vasco de Interior ha informado de que en el transcurso del dispositivo policial fueron decomisados alrededor de treinta kilogramos de hachís, unos setecientos veinticinco gramos de cocaína y speed, parte de ellos preparados para su venta por dosis y ciento setenta y seis mil euros.

Este operativo es fruto de las investigaciones iniciadas el pasado verano desde la Ertzain-etxea de Bergara contra el tráfico de sustancias estupefacientes, tras detectarse un "significativo" aumento del consumo de drogas en el entorno de varios locales de hostelería del barrio de San Andrés de Arrasate.

De esta forma, y como consecuencia de las vigilancias y los seguimientos realizados, la Ertzaintza constató que un varón domiciliado en el municipio de Eskoriatza se estaría dedicando presuntamente a la distribución y venta de diferentes drogas, sobre todo cocaína y hachís, en la Comarca del Alto Deba.

El Departamento vasco de Interior ha indicado que pasadas las 12.30 horas de este pasado jueves, los ertzainas observaron cómo el sospechoso abandonaba su vivienda y se desplazaba hasta Arrasate en un autobús de transporte público.

Una vez en esta localidad, se introdujo en un vehículo estacionado en la calle Navas de Tolosa, donde permaneció unos minutos. Al salir del coche, fue interceptado por los agentes. Este trató de darse a la fuga a la carrera, siendo detenido tras una persecución, donde mostró una actitud violenta a la actuación policial.

Entre sus pertenencias, le fueron halladas cerca de doscientas bolsitas preparadas para su venta, que contenían en su interior una sustancia en polvo de color blanco, al parecer cocaína y speed. También le fue incautado medio kilo de hachís y una navaja. Tres de los agentes que participaron en la detención tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario por las lesiones causadas por el implicado.

A continuación, y con la pertinente autorización judicial, se practicó un registro en el domicilio del arrestado en Eskoriatza, donde fueron encontrados treinta kilogramos de hachís, más envoltorios con cocaína y speed, y alrededor de ciento setenta y seis mil euros.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación de este operativo antidroga y el arrestado será presentado en el Juzgado cuando queden finalizados los oportunos trámites policiales.

Contenido patrocinado