Un detenido en Almendralejo como presunto autor del robo de dos vehículos agrícolas cargados de olivas

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 18:35


MÉRIDA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a J.M.P.G. de 37 años de edad, vecino de Almendralejo (Badajoz), como presunto autor de dos robos cometidos en las localidades pacenses de La Zarza y Guareña, ambos delitos consistieron en la sustracción de dos vehículos agrícolas cargados con más de 20.000 kilogramos de aceitunas.

En nota de prensa, la Guardia Civil informó de que el 1 de enero se denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Alange (Badajoz), el robo de un camión cargado con 13.000 kilogramos de aceitunas, propiedad de la 'Sociedad Cooperativa Viña Canchalosa' de La Zarza.

El robo se cometió tras escalar por la puerta de la citada cooperativa y acceder al interior de la nave, por esta misma puerta sustraen un camión, herramientas agrícolas y utensilios de labranza que su propietario valoró en unos 6.000 euros el camión y otros 6.000 euros del fruto.

Tras la denuncia los agentes montaron un dispositivo de búsqueda y el camión fue hallado, sin su carga, en el cruce de la EX-105 con la EX-105R, del término municipal de Alange.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida (Badajoz) y la Guardia Civil de Almendralejo tras practicar las gestiones e investigaciones oportunas averiguaron que el camión había sido descargado en un almacén de la localidad de Almendralejo, propiedad del ahora detenido.

Después de realizar inspección del almacén, aunque ya no se encuentra las olivas, se hallan gatos hidráulicos, correas, un equipo de música, ropas y utensilios de labranza, objetos que fueron sustraídos junto con el camión de la cooperativa.

Continuando con las averiguaciones la Guardia Civil logró esclarecer el robo de un tractor y el remolque agrícola, cargado con 8.000 kilogramos de aceitunas, sustraídos el pasado 24 de diciembre el la finca 'Cazalarga' del termino municipal de Guareña.

En esta ocasión el delito se cometió tras forzar la reja de una ventana de acceso al interior de una nave de la citada finca. El denunciante valoró el tractor y remolque en 32.000 euros y en más de 4.000 euros las olivas.

Además, se dio la circunstancia que en el mismo lugar, el cruce de EX105 con la Ex 105R, fueron recuperados tanto el tractor y el remolque como el camión sustraído el pasado día 1 de enero en la Zarza.

Ambas recuperaciones se realizaron momentos después del robo y los vehículos ya no contenían aceitunas, hechos que hacen pensar a la Guardia Civil que los vehículos serán usados como mero medio de transporte del fruto sustraído.

Para finalizar, la Benemérita informó que continúan con la investigación para averiguar el destino final de las aceitunas, que posiblemente por su gran volumen destinado a almazaras o fabrica de aderezos de aceitunas.