MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil destacados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas detuvieron ayer a un individuo por ocultar más de 6 kilogramos de cocaína, con un valor superior a los 400.000 euros, en el doble fondo de unos pantalones.
Según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil, la detención se produjo en la Terminal T-2, cuando el equipaje de un pasajero procedente de un vuelo con origen en Lisboa levantó las sospechas de los agentes, que inspeccionaron la maleta en presencia de su propietario.
Tras un registro de la maleta, los agentes encontraron diversos paquetes ocultos en un doble fondo de unos pantalones, que dieron positivo por cocaína en el análisis efectuado instantes después.
El propietario del equipaje, L.M.G.R., coruñés de 41 años con domicilio en Santa Cruz de Tenerife, fue detenido acusado de tráfico de drogas, ya que su intención, según la Guardia Civil, era distribuir la cocaína en territorio nacional. Así, tanto el detenido como la droga incautada fueron puestos a disposición judicial.