BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a Jaime R.G., con numerosos antecedentes por agresiones sexuales a niños y jóvenes, por un requerimiento judicial después de que no se presentara ante un juez para entrar en prisión, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.
Jaime R.G. fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 11 de Barcelona a seis meses de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa a una joven en Barcelona en mayo, aunque quedó en libertad a la espera que se ejecutara la sentencia porque ya había pasado cuatro meses en prisión preventiva, según publicó hoy 'El Punt'.
No obstante, no se presentó ante el juez cuando le requirió para terminar de cumplir su pena, por lo que ha vuelto a ser detenido.
Además de la pena de prisión, con agravante de reincidencia y atenuante de alteración psíquica, el tribunal acordó la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio o lugar donde se encuentre a una distancia no inferior a un kilómetro durante un periodo de tres años y medio.
Según señala la sentencia, sobre las 3 horas del 15 de mayo, en la calle Gran de Gràcia, se acercó a una joven de 20 años y le pidió la hora. La víctima se apartó de él al ver sus intenciones y el presunto agresor la cogió del brazo y la siguió hasta que la intervención de un motorista, que también intuyó las intenciones, hizo huir al agresor.