Detenido el camarero de un bar de Portugalete tras ser sorprendido vendiendo droga a sus clientes

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 15:03

BILBAO 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un camarero de Portugalete, de 26 años de edad, fue detenido ayer en esta localidad vizcaína tras ser sorprendido vendiendo pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes a los clientes del bar, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

El arresto se produjo a las 03:40 horas de la madrugada de ayer en un operativo efectuado, en aplicación a la Ley de Seguridad Ciudadana por el consumo y la tolerancia de sustancias estupefacientes, después de que las últimas investigaciones practicadas por la Ertzaintza relacionaran al establecimiento hostelero con un presunto delito contra la salud pública.

Varios agentes entraron en el establecimiento de hostelería y permanecieron en el mismo durante una hora, observando cómo varios usuarios efectuaban transacciones consistentes en entregar al camarero dinero a cambio de un pequeño envoltorio, que sacaba de un almacén anexo a la barra.

En uno de los casos, los agentes siguieron hasta los servicios a uno de los clientes que había recibido una bolsita tras su previo pago. Los policías observaron que este varón, tras abrir su envoltorio, se disponía a aspirar por la nariz una sustancia en polvo de color blanco, presuntamente cocaína, por lo que se procedió a la ocupación de la sustancia y a la identificación del individuo.

Minutos más tarde, los ertzainas procedieron a la identificación y registro del resto de clientes del local, ocupando a otros cuatro varones varios envoltorios que contenían el citado polvo blanco, presuntamente cocaína, y otros que tenían resina de cannabis. Por ello, se abrió a un total de cinco personas un expediente por la ley de seguridad ciudadana.

Además, los agentes identificaron al camarero del local, un vecino de Portugalete que responde a las iniciales I.S.DG., al que detuvieron como autor de un presunto delito contra la salud pública.

Contenido patrocinado