Detenido un empresario de Burgos por falsear el etiquetado de productos congelados

Etiqueta Falsificada Por La Persona Detenida En Burgos.
SUBDELEGACIÓN BURGOS.
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 junio 2012 15:49

BURGOS 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Seprona de la Guardia Civil de Burgos ha detenido en la capital a G.G.R, de 54 años, como autor de un delito de falsedad documental, por confeccionar y utilizar etiquetas de otra empresa para el etiquetado de productos que él elaboraba y para cuya actividad no estaba dado de alta. Han sido intervenidas 7.526 de estas etiquetas.

En la mañana de ayer 18 de junio, el Seprona realizaba una inspección en el interior de una empresa relacionada con la industria de la pesca. En ésta se realizaba una actividad de cocción, envasado, congelado y etiquetado del producto, si bien esta empresa estaba autorizada únicamente para la gestión de parte de esta cadena, la cocción, ya que carecía de túnel de congelación para un tratamiento correcto y adecuado del producto.

En la parte final etiquetaba las cajas utilizando para ello etiquetas de otra empresa. Ésta última sí podía gestionar todo el proceso de producción citado, al estar autorizada.

En una cámara frigorífica de almacenamiento de productos terminados se localizaron varios palets etiquetados de esta forma. Consultado el Servicio de Sanidad e Higiene de los Alimentos de Burgos, éste confirmó que el producto era acto para el consumo, quedando depositado para su adecuada reetiquetación.

Las gestiones realizadas por el Equipo del Seprona han permitido saber que entre ambas empresas existía relación laboral. La que figuraba como autorizada para el tratamiento íntegro del producto encargaba a la otra la elaboración del producto, con carencias legales en parte de esta cadena.

Entre las 7.526 etiquetas localizadas se han encontrado 100 con número de registro sanitario perteneciente a una tercera empresa que en el momento actual figura dada de baja.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos.

Contenido patrocinado