Detenido un empresario de Campo de Criptana (Ciudad Real) por tener empleados a tres extranjeros en situación irregular

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 marzo 2006 15:20

CIUDAD REAL 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un empresario de Campo de Criptana, identificado como A.R.M.P., de 47 años, propietario de una empresa situada en el polígono Alces de Alcázar de San Juan, como supuesto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, ya que tenía empleadas a tres extranjeras en situación irregular, sin contrato de trabajo y sin estar dadas de alta en la Seguridad Social.

Las investigaciones las ha llevado a cabo la Brigada provincial de Extranjería, con la colaboración de la comisaría local de Alcázar de San Juan y la Inspección provincial de Trabajo, según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Según los datos recabados en la investigación, el detenido prometía, supuestamente, a las trabajadoras que las iba a regularizar, llegando incluso a descontarles de su sueldo 100 euros al mes para tal fin, sin llegar a iniciar ni siquiera los trámites.

Además, cuando las contrataba les prometía que iban a cobrar 600 euros al mes y que si trabajaban los sábados y domingos, percibirían 40 y 50 euros respectivamente. Sin embargo, a final de mes, los días festivos trabajados eran retribuidos a 20 euros. Se instruyen diligencias para el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alcázar de San Juan.

Contenido patrocinado