Detenido por estafar a su hija al solicitar un crédito a su nombre para garantizarse una comisión

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 16:43

BURGOS 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 60 años fue detenido hoy en Burgos como presunto autor de un delito de falisficación y otro de estafa de los que fue víctima su propia hija, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La investigación policial llevada a cabo por la Policía Nacional comenzó cuando una financiera madrileña de crédito denunció en los Juzgados a una mujer residente en Burgos por impago del préstamo que le habían concedido para comprar menaje de hogar a través de un representante comercial. La mujer negó haber solicitado crédito alguno, ni recibido en su domicilio ninguna compra, por lo que denunció en Comisaría que alguien había utilizado sus datos de identidad.

Las indagaciones policiales permitieron conocer que, al tener la verdadera clienta escasa solvencia económica, el agente, para asegurar la venta del producto y de ese modo poder ganarse la comisión, decidió solicitar el crédito a nombre de su propia hija, para que la entidad crediticia concediera el préstamo, confiando en que la clienta afrontaría el pago a plazos.

Pero la mujer no pudo hacer frente a los pagos y la falsedad quedó al descubierto. Según señalaron fuentes policiales, la sorpresa de la mujer perjudicada fue "mayor" al saber que quien usó su identidad y firmó la solicitud de crédito era su propio padre.

Contenido patrocinado