Detenido un ferrolano por estafar 24.000 euros al socio de su mujer en una agencia matrimonial que opera por Internet

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 16:54

LA CORUÑA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un ferrolano, identificado como J.L.F.S., de 55 años de edad, como el presunto autor de una estafa de 24.000 euros al socio de su mujer en una agencia matrimonial que opera por Internet.

El pasado 6 de marzo el juzgado que instruye las diligencias de los hechos remitió un escrito al Cuerpo Nacional de Policía para que realizara gestiones en relación con los hechos denunciados a la Ertzantxa en Baracaldo el 7 de febrero, en la Comisaría de Sestao, relacionados con una presunta estafa, informaron hoy fuentes policiales.

El denunciante manifestó que en octubre de 2002 firmó tres contratos, uno por cada provincia del País Vasco, para formar parte como asociado de la citada agencia matrimonial que opera en la red, sita en La Coruña, mediante el desembolso de 24.000 euros.

Dos días después, recibió en su domicilio de Baracaldo los contratos firmados en la ciudad herculina y comenzó a hacer publicidad en diversos medios, como periódicos, panfletos, y carteles, que le supusieron un gasto de 500 euros.

Al comprobar que no había ningún tipo de ganancia, se puso en contacto con su socio, quien le dijo que no hiciese publicidad hasta que la página web de Internet estuviera terminada, aunque, según consta en la denuncia, nunca recibió la llamada de su socio anunciándole que estaba en funcionamiento la web.

Por ello, en marzo de 2005 se trasladó a La Coruña para comprobar si seguía funcionando la agencia matrimonial, para lo que mantuvo una entrevista con la esposa del denunciado, que se encontraba en trámites de separación. La mujer era propietaria de la agencia aunque, en realidad, la empresa la manejaba su esposo. Al no obtener información, interpuso una denuncia en febrero de este año en la Comisaría de Sestao (Baracaldo).

Los contratos suscritos suponían la explotación conjunta de una línea 906 en el término de cada provincia, dedicada a los servicios de la agencia matrimonial. Así, se concede por cada contrato una franquicia, donde la empresa coruñesa, como concesionaria de una marca conocida, debe facilitar los medios e infraestructura necesaria (página web) y el asociado (el denunciante) aportar la financiación, control y distribución de la publicidad en su zona y costear dicha publicidad, en los términos que figuran en el contrato.

El beneficio que se obtiene depende de la cantidad de llamadas recibidas para solicitar los servicios de la agencia, que sean cumplimentadas en su totalidad y que deberá ser requerido mediante la emisión de la factura correspondiente, siendo abonado por la empresa coruñesa, como concesionaria de la marca.

El detenido, con domicilio en la ciudad de La Coruña, quedó en libertad acusado de un presunto delito de estafa, y deberá comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.

Contenido patrocinado