Detenido un fugitivo que contrató a sicarios para asesinar a un hombre en Polonia y otro huido por estafar en Alemania

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 14:12

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Segovia y Valencia a dos fugitivos reclamados por las autoridades judiciales de Polonia y Alemania como presuntos autores de sendos delitos de homicidio y estafa, y sobre quienes pesaban órdenes europeas de Detención y Entrega.

En un comunicado la Policía informó de que el primero de los arrestados, Daruisz L., de 37 años y natural de la localidad polaca de Jaroslaw, contrató supuestamente a un grupo de sicarios para asesinar a un ciudadano de su país en el año 2004. Al parecer, el acusado actuó como intermediario para reclutar a los "asesinos a sueldo" que finalmente perpetraron el homicidio encargado.

Por este trabajo, Daruisz L. recibió una cantidad de 70.000 zlotis (unos 20.000 euros). Ahora ha sido detenido en las inmediaciones de la Avenida Vía Roma en la provincia de Segovia.

El otro de los arrestados, Udo P.Z., es natural de Berlín y tiene 40 años de edad. Las autoridades alemanas le buscaban por un delito de estafa cometido en 2005. Entonces, propuso a una tercera persona un negocio mercantil a cambio de una importante cantidad de dinero. Sin embargo, cuando recibió el efectivo, no llevó a cabo el negocio pactado. Ha permanecido huido hasta este momento en que la Policía le ha arrestado en la calle Marqués de Sotelo de Valencia.

En las detenciones han participado agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la UDYCO Central, del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaria Provincial de Segovia y de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.