LEÓN 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Miembros del Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Tráfico de León, procedieron en la madrugada de hoy (sábado), a la detención de un hombre de 56 años de edad, que condujo 20 kilómetros en sentido contrario y bebido por la A-6.
El varón que responde a las iniciales B.F.M. fue arrestado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico, la conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y por temeridad manifiesta, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
El delito de temeridad se le imputa por conducir un turismo marca Honda, modelo Civic (9603 FVL) por el carril contrario al estipulado para el sentido de la marcha, al haber sido interceptado en el kilómetro 323 de la A-6, Madrid- La Coruña, en el término municipal de Astorga en dirección a La Coruña por la calzada destinada al sentido Madrid.
La Subdelegación del Gobierno informó circulo de esta forma hasta 20 kilómetros, ya que salió del punto kilométrico 303 en La Bañeza y llegó al 323 en Astorga, acto por el que puso "en concreto y grave peligro la integridad física del resto de usuarios que utilizaba la vía en esos momentos"
El informe de la Guardia Civil indica que el detenido dio como resultado de la prueba de impregnación alcohólica a la que fue sometido una tasa de 0,79 miligramos por litro de aire espirado, cantidad por encima de lo permitido.
El GIAT considera que la conducta del varón, vecino de Jiménez de Jamuz (León), está motivada "por el exceso de alcohol ingerido". Tras las práctica de las diligencias penales oportunas, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Astorga.