ALICANTE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Torrevieja (Alicante) a un ciudadano belga tras rociar con una sustancia inflamable el coche en cuyo interior se encontraban dos mujeres, e intentar prenderle fuego sin éxito, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Comandancia de Alicante.
Los hechos se produjeron sobre las 12.30 horas del pasado sábado 1 de septiembre, cuando el individuo se acercó al coche de las dos mujeres, madre e hija de nacionalidad española, y repentinamente roció el vehículo con una sustancia inflamable, e inmediatamente intentó prenderle fuego con un mechero sin éxito. No obstante, la mujer de mayor edad sufrió diversas lesiones en los ojos al recibir las salpicaduras del producto inflamable, según detallaron las mismas fuentes.
La mujer más joven que viajaba en el coche, quien ya había denunciado al individuo hacía un mes por un presunto delito de estafa, llamó a través de su teléfono móvil a los servicios de emergencia, que alertaron a una patrulla de la Guardia Civil situada en las proximidades.
A su llegada al lugar de los hechos, los efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención de E.J., de nacionalidad belga, acusado de un intento de homicidio. Las investigaciones policiales apuntan a que el móvil de la agresión podría ser una venganza por la denuncia que la víctima había interpuesto hacía un mes por una presunta estafa, y descartan que éste sea un caso de violencia de género, dado que entre ambos no existía ninguna relación sentimental.