GIJÓN, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un vecino de Gijón por simular haber sido víctima de un robo con violencia Para ocultar a su mujer una salida nocturna. El denunciante, que fue hallado por una patrulla policial a las 4.40 horas del domingo, caminando con dificultad por la carretera de Oviedo, presentaba una pequeña herida en la cabeza sobre la que negaba saber lo que le había ocurrido.
Más tarde, en dependencias policiales, relató que había sido asaltado por cinco sujetos de nacionalidad extrajera, posiblemente sudamericanos que viajaban en un vehículo de alta gama y que le habían golpeado para apoderase de su cartera con 2.530 eurosuros que llevaba por tener que hacer unos pagos urgentes.
Los agentes revisaron la zona e inmediaciones donde fue hallada la víctima, encontrando tirada en el suelo la cartera supuestamente sustraída, que contenía todo el dinero, tarjetas de crédito y documentación personal.
Este hallazgo ponía de manifiesto que la versión mantenida por el denunciante era falsa, por lo que se le volvió a citar a Comisaría. En su nueva declaración manifestó haber salido a un local de ocio nocturno ubicado en esa zona, haber tomado unas copas y haber perdido su cartera. También explicó que había interpuesto la denuncia para evitar que su mujer se enfadase con él ya que le había dicho que iba a pasear el perro y después se había entretenido con un amigo. Se le imputó una simulación de delito y se le dejó en libertad.