BILBAO 16 May. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 24 años fue detenido el miércoles con casi un kilogramo de cocaína, 175.000 euros e instrumentos y sustancias de corte para la droga en su domicilio, por lo que fue acusado de un delito de tráfico de drogas.
Según informó hoy la Ertzaintza en un comunicado, el arrestado podría ser "un importante traficante de droga a escala local" y su detención se ha llevado a cabo tras una investigación policial que aún continúa abierta.
Los agentes realizaron un registro autorizado en el domicilio del presunto traficante y localizaron 869 gramos de cocaína, distribuidos en varias bolsas, sustancia de corte para manipular la droga, una báscula de precisión, pasaportes, documentación y más de 175.000 euros en metálico. Una pequeña parte del dinero es falso, por lo que también se imputa al detenido un presunto delito de falsificación de moneda.
Al margen, se ocuparon veinticinco teléfonos móviles, varias cámaras de fotos y vídeo, así como un ordenador, objetos que "supuestamente eran entregados por compradores a cambio de dosis de droga".
Las investigaciones continúan abiertas en relación con este presunto delito contra la salud pública en la capital alavesa y el detenido pasará a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales.