Detenido un joven de 28 años en Vitoria por apuñalar y herir de gravedad al vigilante nocturno de un centro comercial

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 12:24

VITORIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 28 años de edad y que responde a las iniciales, C.B.G., fue detenido esta pasada madrugada en la capital alavesa por agentes de la Ertzaintza, acusado de un presunto delito de intento de homicidio por asestar "varias cuchilladas" al vigilante jurado de un centro comercial, según informó en nota de prensa el Departamento de Interior.

El suceso ocurrió sobre la una y media de la madrugada de hoy, cuando agentes de la ertzaintza fueron alertados de un presunto robo con violencia en un centro comercial situado en la calle Zaramaga de la capital alavesa. Según las primeras informaciones, uno de los vigilantes de seguridad del centro había sido apuñalado.

Los agentes desplazados localizaron poco después al vigilante jurado entre las mesas de una terraza ubicada en la segunda planta del edificio. La víctima recibió varias cuchilladas y presentaba su cuerpo "totalmente ensangrentado" debido a las lesiones por arma blanca.

Al mismo tiempo, los ertzainas localizaron al presunto autor de los hechos, un varón que se encontraba en las inmediaciones y que presentaba las manos manchadas de sangre.

Los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, identificado como C.B.G., de 28 años de edad y con domicilio en Vitoria. Según se pudo determinar con posterioridad a través de las denuncias y declaraciones de varios testigos, los vigilantes jurado se dirigieron al segundo piso del centro comercial al haber saltado la alarma de robo de uno de los locales.

Al llegar a la segunda planta, los vigilantes se separaron y uno de ellos se encontró con uno de los presuntos ladrones que, según se pudo confirmar, forzaron la persiana de uno de los establecimientos. El autor de los hechos se enfrentó al vigilante jurado armado con un cuchillo, con el que le asestó varias puñaladas.

La víctima fue evacuada de urgencia al hospital de Txagorritxu y posteriormente al hospital Donostia, con lesiones de pronóstico "muy grave". Asimismo, la Ertzaintza investiga los hechos y trata de identificar y arrestar a una segunda persona implicada en los hechos.

Contenido patrocinado