MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un integrante menor de edad de los Latin Kings como presunto autor del apuñalamiento que sufrió el pasado 16 de marzo el joven Rómulo Javier S.M. y a dos miembros de la banda de los Ñetas acusados de cometer varios robos con violencia y lesiones ocurridos en Leganés.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el apuñalamiento de Rómulo Javier se produjo el pasado 16 de marzo como consecuencia de un enfrentamiento, ya que víctima quiso impedir que un grupo de jóvenes Latin robaran a un amigo suyo.
Por este motivo, fue perseguido por los agresores que gritaban consignas como "cogerlo y matarlo" y "que no salga vivo de aquí". Al poco tiempo, fue alcanzado y le asestaron una puñalada en un costado, con un cuchillo de unos 40 centímetros de longitud.
En el seno de las investigaciones, agentes especialistas de esta Brigada mostraron álbumes al agredido y éste reconoció sin ningún genero de dudas tanto al autor material como a las personas que le apoyaban.
Por estos hechos fueron detenidos, además del menor de edad, Antonio Javier Z.P., de 21 años, al cual le constaba una detención por robo con violencia e intimidación; Holger Leopoldo S.N., de 19, y Jorge Luis T.V. de 18, ambos sin antecedentes, todos ellos acusados de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
DETENCIÓN DE UN ÑETA
Por otra parte, agentes del cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos miembros de la banda de los Ñetas acusados de cometer varios robos con violencia y lesiones ocurridos en Leganés. Los hechos por los que estas personas han sido detenidas ocurrieron sobre las 5.00 horas del pasado 19 de marzo cuando la sala del 091 recibió una alerta en la que se informaba de una multitudinaria pelea en la calle Tirso de Molina de la localidad.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó un radiopatrulla que observó la presencia de cinco chicos ecuatorianos heridos de diversa consideración. Uno de ellos presentaba varias puñaladas en la espalda, que no revistieron gravedad, si bien hubo de ser traslado a un centro hospitalario para su examen y atención. Los otros cuatro, sufrían contusiones por golpes y patadas.
Las víctimas manifestaron a los agentes que habían sido asaltados por una veintena de jóvenes, supuestamente todos ellos integrantes de la banda de los Ñetas, que se acercaron a ellos y les despojaron de todos sus efectos personales mientras al grito de "respeto a los Ñetas" les pateaban, golpeaban y amenazaban.
Ante esto, los policías dieron aviso a la Brigada de Información quien se hizo cargo de las investigaciones e identificó a Carlos Iván P.M. y Michael Israel V. como presuntos autores de la agresión. El arresto se produjo anteayer y ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción correspondientes de Leganés.