Detenido en Madrid uno de los ladrones que desvalijó una joyería del aeropuerto de Amsterdam mientras hacía escala

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 18:58

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en el barrio madrileño de Hortaleza a uno de los nueve miembros de una banda de sudamericanos que desvalijó en agosto pasado una joyería del aeropuerto de Schipol, en Holanda, mientras hacían una escala de 90 minutos. Los ladrones sustrajeron joyas por valor de 117.000 euros.

Según las investigaciones de la policía holandesa, el grupo llegó hacia las 10.44 horas a Holanda procedentes del aeropuerto Charles de Gaulle y partió con destino a Estambul a las 12:10 horas de ese mismo día. Fue ese intervalo de tránsito el que aprovecharon para cometer el robo en la joyería.

Las fotografías obtenidas del sistema de grabación de seguridad de la joyería asaltada se remitieron a la Brigada Central de Crimen Organizado y las pesquisas realizadas por los investigadores españoles permitieron identificar a varios de los presuntos autores del hurto. Entre ellos se contaba J.D.M.C., ciudadano colombiano de 26 años vinculado a un grupo organizado de carácter internacional dedicado a la comisión de robos en entidades bancarias y joyerías.

Esta información fue comunicada por conducto oficial a la policía holandesa, y el Fiscal competente en Holanda emitió la correspondiente Orden Europea de Detención y Entrega sobre J.D.M.C. Las investigaciones realizadas en colaboración entre ambos países llevaron a la conclusión de que podía estar en España.

Finalmente, J.D.M.C. fue detenido en el madrileño distrito de Moratalaz y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional para tramitar su extradición a Holanda.