Detenido en Madrid, tras una larga persecución policial, una persona con 29 kilos de cocaína ocultos en un coche

Actualizado: martes, 17 enero 2006 15:01

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 38 años de origen colombiano, Welder Alonso M.O., fue detenido ayer en la ciudad de Madrid tras ser sorprendido con 29 kilos y 300 gramos de cocaína ocultos en el coche que conducía. Cuando los agentes se acercaron al vehículo para identificar al conductor, el presunto delincuente intentó, sin éxito, atropellarles y se dio a la fuga, aunque fue localizado y arrestado poco después tras una larga persecución primero en coche y luego, a pie.

El arrestado tiene ocho antecedentes policiales: tres por robo con violencia e intimidación, y uno con fuerza; dos por detención ilegal; y dos infracciones a la Ley de Extranjería, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche, cuando un vehículo policial de la comisaría de Tetuán llevaba a cabo, con apoyo de la Policía Municipal, un control en la calle de Mateo Inurria, en su confluencia con Plaza de Castilla.

Poco antes de las 21.00 horas los agentes se dirigieron a pie hacia un Opel Astra, color gris oscuro, para identificar a su conductor, quien, al ver acercarse a los policías, trató de atropellarlos y, sin lograr su propósito, se dio a la fuga.

TIRÓ ALGO POR LA VENTANILLA

El incidente se difundió por la emisora del 091, que movilizó a dos patrullas de la comisaría de Chamartín para iniciar la persecución del sospechoso. El coche avanzó por el Paseo de la Castellana, en sentido norte, y continuó por el subterráneo que va hacia la avenida de la Ilustración, donde el ahora detenido arrojó un objeto por la ventanilla.

En ese punto hizo un giro repentino a la derecha, hacia la calle Santiago de Compostela, en dirección prohibida, donde un vehículo particular le impedía el paso. Al no poder escapar de la patrulla policial que le seguía, y con la que terminó chocando, el delincuente echó a correr, pero los agentes le dieron alcance casi de inmediato, en la calle antes mencionada.

En el momento del arresto, Welder Alonso opuso fuerte resistencia. Durante la persecución, los policías sufrieron en el impacto de los coches diversas contusiones, lo que llevó a uno de ellos a recibir la baja para el servicio.

En el registro del vehículo sospechoso los agentes recuperaron dos mochilas y una caja de cartón que contenían 26 paquetes de cocaína, toda ella de gran pureza.