El detenido por la muerte de un hombre en Valladolid pasará a disposición judicial hoy si "su salud lo permite"

El subdelegado del Gobierno de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 12:35

VALLADOLID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor del crimen de la calle San Luis de Valladolid, acontecido el pasado lunes, pasará a disposición judicial a lo largo de la mañana de este jueves si "su salud lo permite". El acusado se encuentra hospitalizado tras ser hallado con heridas y al fallecido calcinado en su vivienda. Las primeras investigaciones apuntan a que ambos podrían tener una relación sentimental.

Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, tras ser informado de tal circunstancia por el comisario Provincial de Policía, Francisco López Canedo, una vez finalizada la celebración de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial.

El subdelegado ha declarado que aunque la información "está bastante lanzada", ésta es la última novedad al respecto en su condición de presunto agresor homicida, al tiempo que ha señalado que por su condición de hospitalizado y "con una situación de salud delicada", como consecuencia de una intoxicación por humo y por lo que se encuentra intubado, todavía no ha prestado declaración.

"En el momento en que pueda hacerlo, se prestará declaración", ha aseverado Martínez Bermejo antes de informar de que "todas y cada una de las actuaciones" de atestados realizadas por la Policía pasarán al juez correspondiente "para que tome la decisión oportuna".

En este sentido, Martínez Bermejo ha explicado que "siempre" dependerá de las condiciones de salud. Así, ha recordado que la puesta a disposición judicial es un elemento jurídico que va condicionado al restablecimiento de salud de esa persona, "para que además pueda prestar declaración". "Hasta el día de ayer, la última noticia que tengo es que estaba muy grave", ha agregado.

Finalmente, Martínez Bermejo no ha confirmado el número de puñaladas que presentaba el cadáver de la víctima, que varios medios cifran entre 13 y 15, debido a que este aspecto se encuentra dentro de las fases de la investigación de la Policía y "no es prudente elaborar elementos de juicio sobre algo que se encuentra en proceso de investigación".

Los hechos objeto de las pesquisas se produjeron el pasado lunes cuando vecinos del número 18 de la calle San Luis dieron la voz de alarma tras detectar humo en el piso 3ºC, propiedad del ferretero ya jubilado Daniel G.R, de 65 años, y una vez en el lugar los bomberos hallaron a una persona herida, y al primero, ya muerto y calcinado, dentro de una bañera.