BILBAO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un individuo de 27 años, de iniciales P.Z., ha sido detenido, imputado en un presunto delito de violencia de género, después de que pateara en la cabeza a su pareja en la Plaza del Arenal y ante una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao.
Según ha informado la Policía local, los agentes realizaban labores de Seguridad Ciudadana por la citada Plaza cuando han visto a una pareja discutiendo. En un momento dado, el joven ha propinado un empujón a la joven, la cual ha caído al suelo y el varón le ha lanzado una patada que ha golpeado sobre la cabeza de la víctima.
Los guardias han procedido a separar a los jóvenes y el varón ha continuado empujando a la chica, una joven de 28 años, quien ha manifestado a los agentes que el joven es su pareja, con la que convive desde hace unos cuatro meses en la calle, y durante la noche, cuando se encontraban durmiendo en las escaleras, han comenzado una discusión de pareja.
Los agentes han invitado a la víctima a ser asistida por alguna ambulancia, pero ha desistido del ofrecimiento y se ha negado a denunciar a su pareja. Los policías, ante los hechos de los que han sido testigos, han procedido a la detención del agresor y su puesta a Disposición Judicial.