PLASENCIA (CÁCERES), 21 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Local de Policía de Plasencia (Cáceres) han detenido en la localidad a un individuo de etnia gitana como presunto autor de un delito de violencia de género contra su mujer y por un supuesto delito de lesiones contra su padre.
Según detalló hoy el Ayuntamiento de Plasencia en nota de prensa, la detención del presunto maltratador y agresor se produjo después de que la Policía Local recibiera una llamada alertando sobre una pelea familiar en la calle Barriales de dicha población cacereña.
Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos policiales se encontraron con la mujer y el hombre agredidos, quienes presentaban lesiones en cabeza y rostro.
La víctima confirmó a los agentes que tanto ella como su suegro habían sido agredidos por su marido, quien se encontraba en el interior de su vehículo, marca Ford Mondeo, aparcado en la misma calle donde momentos antes tuvo lugar la riña familiar.
Los heridos fueron trasladados al Centro de Salud de La Data, en Plasencia, donde recibieron atención médica.
ROBO A MUJER DESMAYADA
Por otro lado, el consistorio placentino informó hoy de que agentes de la Policía local han atendido a una mujer de 76 años de edad, quien había sido asaltada tras sufrir un desmayo en la calle Coria en Plasencia.
Personados en el lugar, los efectivos contactaron con los servicios del 112 y procedieron a cortar la citada vía al tráfico de vehículos, para facilitar que la mujer fuese atendida.
Según testigos de los hechos, al parecer, una persona que se había acercado a la mujer con la excusa de socorrerla, aprovechó el desmayo para llevarse su bolso.
ATENCIÓN A UNA INDIGENTE
Asimismo, la Policía Local de Plasencia ha atendido a una indigente de nacionalidad francesa que se encontraba "tirada" en la calle Viriato en el municipio, con síntomas de una fuerte intoxicación etílica.
Los funcionarios policiales se aproximaron hasta la citada calle, tras haber recibido una llamada de un vecino de la zona, alertando de que había una mujer ebria tendida en medio de la calle, que corría serio peligro de resultar atropellada.
La mujer, de mediana edad y que ya había protagonizado episodios similares en "numerosas" ocasiones, fue trasladada hasta el servicio de urgencias de Plasencia, donde fue atendida por intoxicación etílica.