BILBAO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Aitor Fernández Terceño, detenido este martes en Bilbao por orden de la Audiencia Nacional por quemar varios cajeros en el barrio de Santutxu en 2001, se ha puesto a disposición de la Ertzaintza de forma "voluntaria" una vez notificada la orden de la Audiencia Nacional en su domicilio.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre el arrestado pesaba una orden de detención e ingreso en prisión de la Audiencia Nacional, para el cumplimiento de la pena privativa de libertad de tres años.
Fernández fue condenado recientemente por un delito de tenencia de artefactos explosivos y de daños terroristas, tras lanzar de cócteles molotov contra entidades bancarias en el bilbaíno barrio de Santutxu en 2001.
El pasado 19 de agosto, tanto Aitor Fernández como Aingeru Cardeño, condenado a los mismos años por los mismos delitos, comparecieron en rueda de prensa en la capital vizcaína para anunciar su intención de incumplir la orden judicial y denunciar la falta de "legitimidad" de la Audiencia Nacional "para juzgar a ciudadanos vascos".
Finalmente, Fernández Terceño ha sido arrestado, por agentes de la Policía vasca, a las diez de este martes en su domicilio de Bilbao, mientras Aingeru Cardeño permanece todavía en libertad.