SANTANDER, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada de hoy en Santander a un hombre de 35 años de edad y con problemas psiquiátricos, acusado de presuntamente matar a su padre, de 72 años, y de causar heridas de gravedad a su madre, de 64, con un cuchillo.
Los hechos ocurrieron sobre las 5:35 horas en el domicilio familiar, situado en el número 29 de la Avenida de los Infantes de Santander, a donde, tras una llamada del 061 (servicio al que había dado aviso en un primer momento la madre del detenido), se trasladaron varias dotaciones de Policía.
Una vez en el lugar, los policías se encontraron en el descansillo del inmueble con la madre, M.A.C., que aseguró haber sido agredida por su hijo y que informó igualmente de que su marido estaba muerto.
Inmediatamente, los agentes entraron en el interior del domicilio y localizaron en la cocina de la vivienda al presunto agresor que tenía un cuchillo en cada mano y que, al tener constancia de la llegada de la Policía, se había intentado suicidar, realizándose con uno de los cuchillos varios cortes en el cuello.
Los policías se abalanzaron sobre él para que no siguiera provocándose heridas con el cuchillo y lo redujeron, siendo trasladado a continuación en ambulancia hasta el Hospital Valdecilla, donde fue intervenido de las heridas sufridas. Por el momento se desconoce la gravedad de su estado.
De igual forma, la madre fue atendida por los servicios médicos de las heridas que sufrió durante la agresión, que tienen carácter grave, aunque no se teme por su vida.
Tras reducir al presunto agresor, los agentes accedieron al dormitorio conyugal, en el que se encontraba el padre, A.G.C., tirado en la cama y ya muerto, que presentaba un corte en la zona de la ceja y una puñalada debajo de la axila que, según los servicios médicos, le afectaron al pulmón, originando una hemorragia interna que finalmente le provocó la muerte.
De acuerdo con las primeras informaciones disponibles por la Policía Nacional, el presunto agresor padecía problemas psiquiátricos.