BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta mañana en Alpicat (Lleida) al tercer hombre supuestamente implicado en el intento de robo de un chalet de la urbanización Buenos Aires de Alpicat (Lleida), según informó la Policía autonómica.
Los otros dos integrantes de la banda fueron detenidos el pasado martes mientras intentaban huir tras ser sorprendidos en el jardín de un chalet de Alpicat. El propietario de la vivienda avisó a los Mossos, a las 20.15 horas, tras ver a tres individuos que habían saltado la valla de su casa y estaban inspeccionando su jardín. Se cree que los integrantes estaban oteando la zona para regresar de madrugada y robar.
El tercer implicado ha sido detenido a las 10.10 de esta mañana en una calle de la localidad de Alpicat. Se trata de un hombre de 28 años de nacionalidad rumana. Los otros dos detenidos el pasado martes mientras huían, Gheorgue R., de 19 años, y Ion Florin S., de 23, también eran rumanos y vecinos de Reus.
El detenido, quien esta mañana se encontraba prestando declaración en dependencias policiales, podría ser el colaborador que participaba en los atracos, facilitaba información y prestaba ayuda por su mayor conocimiento del terreno, en lo que se perfila como un nuevo sistema de actuación de este tipo de grupos.
Los Mossos d'Esquadra siguen investigando si los detenidos tienen relación con los robos cometidos en Alcarràs (Lleida) y su posible implicación en algunas otras acciones en la Cataluña Central y las comarcas de Tarragona.