BARCELONA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ciudadano paquistaní detenido el pasado martes en Tortosa (Tarragona) por un presunto delito de integración en una organización terrorista de carácter islamista, fue arrestado al ir a una comisaría de los Mossos d'Esquadra para denunciar la pérdida de su pasaporte, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
Al entrar sus datos en el ordenador descubrieron que tenía una orden de detención y extradición de su país por varios delitos, entre ellos, pertenencia a banda armada, por lo que le arrestaron.
Este jueves el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska le ha enviado a prisión por un presunto delito de integración en una organización terrorista de carácter islamista, y ha iniciado los trámites para que sea extraditado a su país.
Fuentes jurídicas explicaron que el magistrado adoptó esta decisión tras tomar declaración al detenido, M.Z., que fue arrestado el 3 de agosto por la noche en un control rutinario por los Mossos d'Esquadra tras comprobar que tenía una orden de detención y extradición de Pakistán por varios delitos, entre ellos el de pertenencia a banda armada.
Ahora se abre un periodo de cuarenta días en el que las autoridades paquistaníes tendrán que remitir a la Audiencia Nacional la documentación en la que sustentan la petición de extradición, tras lo cual el magistrado preguntará al detenido si acepta o rechaza la entrega a su país.