VIGO 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Vigo informó hoy de la detención de un vecino de la ciudad de 25 años de edad como presunto de autor de un delito de lesiones y amenazas al haber intentado supuestamente arrojar por el balcón a un individuo, a quien también tiró amoníaco a la cara.
Según las fuerzas de seguridad, en la noche del pasado día 4 de octubre, efectivos policiales acudieron a la calle Martínez Garrido tras ser alertados de que una persona pedía socorro en el interior de un piso. Al llegar a la citada calle pudieron observar a dos individuos que, en la vía pública, estaban forcejeando, por lo que fueron separados y se les pidió que se explicasen.
Uno de los hombres, que resultó ser la víctima, explicó que había acudido a la casa de Miguel P.F., vigués de 25 años, y se entabló una discusión por problemas de dinero por la que acabó resultando agredido. El denunciante explicó que el hombre lo agarró por el cuello e intentó tirarle por el balcón, al tiempo que le arrojaba amoníaco en la cara.
Asimismo, aseguró que Miguel P.F. se hizo con unas tijeras para intentar cortarle un dedo, y, a pesar de que no consiguió el objetivo, llegó a lesionarle. Dada la situación, el herido intentó huir pero fue alcanzado en la calle por el supuesto agresor, justo en el momento en que llegaron los agentes, quienes procedieron a la detención del joven vigués.
La víctima fue trasladada a un centro sanitario, para ser atendido de sus lesiones, mientras que el presunto autor de los hechos fue llevado a Comisaría. Allí se comprobó que poseía tres detenciones anteriores, dos por robo con violencia y otra por malos tratos. Finalmente, quedó a disposición del juzgado de guardia de la ciudad.