BILBAO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la pasada noche en el municipio vizcaíno de Getxo a Zigor Goikoetxea para hacerle cumplir la condena de dos años de prisión impuesta por la Audiencia Nacional y confirmada esta misma semana por el Tribunal Supremo, por amenazar de muerte a la concejal del PP en la localidad Marisa Arrúe.
Según confirmaron a Europa Press fuentes vecinales, en el momento del arresto, practicado en un establecimiento hostelero de Algorta a última hora de la noche de ayer, Goikotexea se encontraba junto a unos amigos.
Los mismos medios relataron que los policías irrumpieron en el bar y, tras detener al condenado, le introdujeron en uno de los vehículos policiales apostados en la entrada del local.
El Supremo confirmó este pasado martes la pena de dos años de cárcel para el joven, hermano del último jefe del 'comando Vizcaya' Arkaitz Goikoetxea, y rechazó la petición que realizó el fiscal de incrementarla.
Goikoetxea también fue condenado en 1999 a seis meses de prisión por actos de 'kale borroka' y se encuentra imputado por violencia callejera en un sumario que investiga el juez Baltasar Garzón, que dictó en su contra prisión eludible bajo fianza de 6.000 euros.