Detenidos dos marroquíes que transportaban seis kilos de hachís tras ofrecer una violenta resistencia ante la Policía

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 13:26

MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una dotación de 'alazanes', agentes del Cuerpo Nacional de Policía que prestan su servicio en motos, detuvieron a dos ciudadanos marroquíes, Mohammed B. de 26 años y Jaouad el B. de 20, acusados de un delito de tráfico de drogas al ser sorprendidos cuando transportaban seis kilos de hachís empaquetados en nueve bultos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía. Los acusados ofrecieron violenta resistencia y amenazaron de muerte a los policías.

Los agentes de la Policía, que realizaban tareas de prevención de seguridad ciudadana en el distrito de Usera, patrullaban en sus motos por la carretera de Carabanchel a Villaverde a la altura del poblado de 'Los toreros' cuando observaron un vehículo que realizaba un giro para evitar acercarse a los funcionarios.

Al darse cuenta de su intento de huída, los policías se dirigieron hacia el coche activando las señales acústicas y luminosas para indicarles que pararan. Los ocupantes del vehículo, al percatarse de la presencia policial, maniobraron bruscamente y trataron de embestir a los agentes.

A continuación se produjo una persecución durante la cual los sospechosos trataron de esquivar a sus perseguidores hasta que finalmente fueron obligados a parar. Entonces, los alazanes identificaron a los individuos y realizaron una inspección del vehículo donde encontraron una bolsa en el hueco del asiento delantero derecho que contenía unos paquetes envueltos en plástico transparente con una sustancia marrón que parecía hachís.

AMENAZAS A LOS AGENTES

Los sospechosos y el vehículo que conducían fueron trasladados a la Comisaría de Usera-Villaverde donde volvieron a mostrar resistencia. Concretamente, Mohammed B. amenazó "con un actitud fría y serena" al agente que le esposaba y le dijo: "acuérdate de mi cara, que cuando salga de la cárcel voy a buscar donde vives. Te voy a matar, cueste lo que me cueste".

Una vez realizadas las oportunas diligencias policiales, los detenidos pasaron a disposición judicial mientras que el vehículo fue remitido al área correspondiente para realizarle una inspección ocular técnico-policial más profunda y exhaustiva.

Contenido patrocinado