PONTEVEDRA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido en las últimas horas a dos vecinos de Vilanova y A Illa de Arousa, en la provincia de Pontevedra, a los que se les incautaron 73 plantas de marihuana que tenían plantadas en dos explotaciones distintas.
La primera de las operaciones policiales se practicó en la zona de Outeiro, en A Illa de Arousa, dónde fue detenido el hombre, M.R.P. de 37 años de edad. En una de sus fincas le intervinieron tan sólo tres plantas de marihuana que ya tenían una altura considerable. El detenido pasó a disposición del juzgado de Vilagarcía siendo puesto en libertad posteriormente.
Los mismos agentes practicaron la detención del vecino de Vilanova, E.R.N., de 41 años de edad, al que se le incautó un mayor número de plantas. En concreto, le intervinieron 70 plantas así como varias macetas y preparación para abonar las plantas.
Esta gran plantación fue localizada en una finca propiedad del detenido y próxima a la vivienda en la que reside, dónde fueron intervenidas las plantas. El detenido se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.