MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un ciudadano suizo y otro marroquí han sido detenidos por la Policía Nacional en Orihuela (Alicante) y Málaga, respectivamente, al estar reclamados por las autoridades judiciales de sus países por delitos de abusos sexuales y tráfico de drogas.
El primero de ellos, Walter Otto M., de 51 años y natural de Zurich (Suiza), estaba domiciliado en Orihuela (Alicante), donde trabajaba como albañil. Sobre él existe una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales suizas por abusos sexuales a menores.
El detenido cometió estos delitos entre los años 1984 y 1997 en una localidad suiza cercana a Zurich, donde abusó de los dos niños de entre diez y siete años de los que era padrastro. Tras esto, cumplió setenta días de prisión condicional en base a una condena de cinco años y medio y huyó a España.
Investigadores del Grupo de Localización de Fugitivos localizaron al huido en la partida oriolana de La Murada, en donde figuraba empadronado, en unión de una mujer belga, y la hija biológica de ésta, una niña de ocho años.
10.450 KG DE CANNABIS
Por otra parte, la Policía Nacional detuvo a Abdelaziz G. H., natural de Tánger (Marruecos) y de 38 años, con domicilio en Fuengirola (Málaga) por un presunto delito de tráfico de drogas.
En diciembre de 2006 la policía marroquí intervino 10.450 kilogramos de cannabis ocultos en el remolque de un camión cuyo conductor dijo trabajar para tres individuos entre los que se encontraba el detenido. Estos hechos por los que está reclamado tienen prevista una pena máxima de diez años de prisión y multa.