Detenidos el Huelva un policía y tres funcionarios por vender presuntamente papeles a inmigrantes irregulares

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 12:27

HUELVA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Policía Nacional, dos trabajadores no adscritos y un funcionario de la Extranjería de Huelva han sido detenidos como presuntos miembros de una trama que vendía permisos de residencia a inmigrantes irregulares a cambio de favores sexuales o dinero.

Según publicó hoy 'El Mundo. Huelva Noticias', estas detenciones han sido producto de una operación policial, iniciada hace meses y dirigida desde la Brigada de Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía y el Grupo Operativo de Extranjería de la Comisaría de Huelva, mediante la cual se ha logrado desarticular esta trama que cobraba hasta 6.000 euros a extranjeros por sus 'papeles'.

El diario onubense relata que los detenidos se encargaban de los diferentes trámites necesarios para la consecución de los permisos de trabajo y de residencia, por los que algunos inmigrantes pagaban en función de su capacidad económica y de las dificultades objetivas y legales para acceder a la documentación, además del sexo del solicitante.

En este sentido, según el diario, si el extranjero que llegaba a la ventanilla era extranjera y el funcionario la encontraba atractiva podía cobrar las tasas en forma de favores sexuales, de forma que en la investigación han aparecido referencias a un coche, aparcado cerca de la Oficina de Extranjería, que servía de "ventanilla de cobro".

La Policía no descarta nuevas detenciones sobre el caso, si bien el magistrado encargado de la instrucción judicial ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones, mientras los detenidos se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial.