Detenidos por manipular las 'tragaperras' de los bares y llevarse 12.000 euros en diez días

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:40

GIJÓN 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un gallego de 47 años de edad y un rumano de 30, por manipular máquinas tragaperras en Gijón con un dispositivo que activaba los créditos y simulaba la introducción de billetes de cinco euros. La estimación es que consiguieron 12.000 euros en diez días.

A través de una nota de prensa, la Policía ha explicado que el propietario de las máquinas se percató a finales de septiembre, de que existía un desfase de los saldos en máquinas de Gijón, Oviedo y las Cuencas, faltando los billetes de cinco euros.

Al detectar esta anomalía realizó una alerta a los locales donde tenían instaladas sus máquinas para que extremaran las precauciones sobre los clientes y avisaran sobre cualquier maniobra extraña que éstos efectuaran al jugar.

Fue el pasado día 9 cuando la propietaria de un bar del barrio del Coto de Gijón notificó la conducta sospechosa de dos clientes. Mientras uno jugaba a la máquina, el otro lo cubría y adoptaba una actitud desafiante sobre el resto de personas que se aproximaban a ellos.

El encargado de las máquinas corroboró el uso fraudulento que estos dos individuos hacían de las tragaperras y avisó a la policía. Los agentes comprobaron entonces que ambos clientes estaban utilizando un dispositivo que al ser aproximado al cajetín de entrada de billetes activaba la máquina como si se hubiese introducido un billete de cinco euros, por lo que procedieron a la detención de los estafadores.

En la investigación posterior se descubrió que los arrestados se desplazaban por toda Asturias en un vehículo, en el que fueron halladas varios efectos para preparar los artilugios y unas varillas metálicas. Se constató que las varillas eran utilizadas para manipular los pagadores de monedas y billetes e inhabilitar los mecanismos de sujeción para descargar los premios. Se estima que en los diez días en los que actuaron en Asturias se han apoderado de unos 12.000 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado