Detenidos otros dos chinos como presuntos autores de las puñaladas que mataron a su compatriota en la Plaza Mayor

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 12:59

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a otros dos ciudadanos chinos como presuntos autores de las puñaladas que terminaron anoche con la vida de un compatriota suyo tras una reyerta en las proximidades de la Plaza Mayor, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Zhuqin X., de 34 años, y Huaqing W., de 33, inmigrantes regulares y sin antecedentes policiales, fueron arrestados en la confluencia de las calles Jacinto Verdaguer y General Ricardos, en el distrito de Carabanchel.

Por otra parte, el otro ciudadano chino detenido anoche tras el suceso, también como presunto autor de las cuchilladas, ha sido identificado como Xie L., de 31 años.

El hombre, arrestado en la misma zona que sus dos compatriotas, está en situación irregular en el país y tiene cuatro antecedentes por resistencia y desobediencia, extorsión, delito contra la propiedad intelectual y tenencia ilícita de armas.

PUÑALADA CERTERA EN EL CORAZÓN.

El incidente se produjo en torno a las 23.00 horas cuando una pelea entre ciudadanos chinos terminó con un joven de unos 20 años muerto tras recibir tres puñaladas en el tórax, una de las cuales le alcanzó de forma certera en el corazón, por lo que falleció prácticamente en el acto.

Otros dos compatriotas del fallecido, aparentemente de la misma edad y que como él se dedicarían a dar masajes, fueron atendidos por efectivos del Samur-Protección Civil. Uno de ellos recibió dos puñaladas en la espalda y en el pecho, esta última de carácter penetrante.

Tras recibir las primeras atenciones médicas en el lugar, fue trasladado por hasta la Clínica de La Concepción, donde ingresó con pronóstico grave. Mientras, el otro herido recibió varias puñaladas en el tórax, por lo que fue evacuado hasta el Hospital Clínico, donde ingresó con pronóstico menos grave.