Uno de los detenidos por robo de vehículos en Soria había cometido cuatro delitos en localidades madrileñas

Guardia Civil
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 19:00

SORIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil imputó cuatro delitos más cometidos en localidades de la provincia de Madrid a uno de los dos individuos detenidos el pasado lunes en San Esteban de Gormaz (Soria) tras intentar robar dos vehículos, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Según las indagaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria, el vehículo en el que viajaban los dos detenidos contenía documentación personal y tarjetas bancarias de una víctima de un robo con violencia perpetrado el pasado día 20 en Tres Cantos (Madrid).

Asimismo, los agentes del Instituto armado encontraron ciertas conexiones con otros delitos perpetrados en la provincia de Madrid tanto por su modus operandi como por las armas utilizadas para llevarlos a cabo. También la edad y las características físicas de uno de los detenidos, J.G.G.V., de 25 años, coincidían con los datos aportados por un testigo.

Todo ello les llevó a centrar sus gestiones en tres robos con violencia e intimidación que se sucedieron durante el mes de enero en Torrelodones y en Las Rozas y en los que participó el ahora detenido.

Concretamente, se trata de hechos delictivos cometidos el día 9 de enero en el Hotel Almenar de Las Rozas, el 14 de enero en un área de servicio de la misma localidad; el día 18 en otro hotel de Torrelodones y el pasado día 20 en el hotel Quo Fierro de Tres Cantos.

El implicado en dichos robos fue detenido en la madrugada del pasado lunes junto a otro varón de 26 años, identificado como C.S.S. e igualmente vecino de Alcalá de Henares Madrid, tras intentar robar dos vehículos e intimidar a uno de los propietarios con una pistola simulada.