Detenienen otra vez al hombre que robó un coche tras el juicio por el hurto de otro

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 16:33

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del municipio madrileño de Campo Real han detenido otra vez al hombre que la semana pasada robó un coche tras el juicio por el hurto de otro vehículo al verse implicado ahora en sendos hurtos, uno en un bar y otro a un particular, informó hoy la Benemérita.

M.F.R. está acusado, junto con otros dos individuos, de robo con fuerza en las cosas, tanto en un bar situado en Valdelaguna, donde los presuntos ladrones sustrajeron 1.500 euros de la recaudación y los ingresos de las máquinas tragaperras, como en la sustracción de herramientas en la localidad de Valdilecha.

Además, el detenido fue protagonista la semana pasada también por darse a la fuga y circular en sentido contrario por la carretera de Valencia (A-3) el mismo día en que fue juzgado. Después, fue detenido en Valdemingómez.

La investigación por el nuevo robo, que culminó ayer, se inició el pasado día 8, cuando un vecino de la localidad de Valdilecha denunció el robo de diversas herramientas de obra. Gracias a las pesquisas que se iniciaron en ese momento, los agentes lograron averiguar la marca, modelo y matrícula del vehículo utilizado por los autores del robo, comenzando su búsqueda.

Posteriormente, el domingo se recibió en la Central Operativa de la Guardia Civil un aviso de alarma en la Casa de la Juventud de la localidad de Nuevo Baztán, resultando ésta positiva. El dispositivo de localización de los ladrones tuvo sus frutos pocos minutos después, cuando una patrulla del puesto de Chinchón vio al vehículo implicado en el robo de Valdilecha, que se dio a la fuga cuando se percató de la presencia de los agentes.

El vehículo fue visto de nuevo, por lo que los agentes lo interceptaron para identificar a sus ocupantes. Entonces, descubrieron que portaban, además de las herramientas sustraídas en Valdilecha, 1.500 euros fraccionados en monedas de 10, 20 y 50 céntimos, 1 Euro y billetes de 5 y 10 Euros. Por ello, se procedió a la detención de los tres ocupantes, imputados después de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos son C.G.M., de 41 años de edad, con antecedentes por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y estafa; J.C.C.A., de 37 años y detenido en dos ocasiones por delitos contra el patrimonio; y M.F.R., de 30 años de edad, con 12 detenciones por delitos contra el patrimonio, conducción temeraria, robo de vehículos y malos tratos en el ámbito familiar. Todos han sido ya puestos a disposición judicial.

Los tres individuos portaban en el momento de su detención 4 armas blancas, de 12 y 26 centímetros de hoja, varias ganzúas y diversas herramientas de obra, así como una caja de guantes. En el maletero del vehículo, llevaban gran cantidad de ropa, cuya procedencia está siendo investigada por la Guardia Civil, ya que se cree sustraída.